27 de septiembre de 2007

Barman... sin Drogüin ???

Hoy, leyendo el periódico, como casi todos los dias, me encontre con una noticia:


Jessica Biel esta propuesta para ser la Mujer Maravilla y pense: "Pero si ella ya es una Maravilla de Mujer, que no es lo mismo ? y comenze a leer la nota y cual fue mi sorpresa que encontre esto:




y me dije: Ai weeeeey, va a salir Barman, pero y Drogüin onde lo dejaron ? o como ya tenian Barman, lo mandaron de Valet Parking para el resto de los de la Justice League ????





Pero en mi afán de conocer la verdadera historia del Barman, me dije a mi mismo: Se habrán dado cuenta de que Barman no existe ??? y entre a la página de internet del periódico y que creen ???




Resultó que no era Barman, sino BATMAN (ok, punto aclarado ), lo que no acabo de entender es porque se llaman ahora los SUPERRAMIGOS ??? Acaso ya incluyeron a la pandilla al Underdog ( alias el "supercan" )


Digo, porque no creo que un grupo editorial tan serio haya cometido dos errores en el mismo dia y en la misma nota... o si ?


Ud. que opina ?

Nota: Dale click a la imagen, para verla en tamaño real, sino vas a necesitar un microscopio para ver las letritas....

Birus y Vacterias.... jaja.

Pues si, hoy me di cuenta otra vez de que no soy invencible y que un miserable virus/bacteria o no se que sea me esta haciendo sufrir...

Osea, toy malito !

Tengo tos, me siento con el cuerpo cortado como cuando tienes gripita, me siento calientito calientito ( como cuando tienes fiebre, no sean mal pensados ) y me duele la cabeza.

Asi que...

Apapachenme queridas lectoras mimenme, haganme cariñitos o de perdiz haganme un tecito jeje. (a los lectores del genero masculino y/o indefinido, con unas palabras de aliento es mas que suficiente, no se pasen de listos eh !!!)

25 de septiembre de 2007

Marcel Marceau... marcho....

El mejor homenaje a Marcel Marceau debería ser el silencio.
En un mundo atosigado por todos los sonidos y las furias todas, el arte silencioso del gran mimo fue elocuencia. Sin decir nunca nada dijo mucho. Sin palabras habló del hombre y de la vida. Voz trapense, su oratoria consistió en callar.
Nadie como él antes. Como él, nadie después. Inventor de sí mismo, nada podrá romper el silencio que ahora deja. Ni siquiera otro silencio.
Ángel, niño, poeta, juglar, la muerte de Marcel Marceau es final pantomima que nos hace pensar en nuestra propia muerte. Por un momento -por un momento que se llama vida- somos lo que él fue: un rostro enharinado, una sonrisa triste y una lágrima que no llega a caer.
(Catón)... pa que luego no digan que soy plagiario y no se que cosas...

Memories...

Recuerdan que les platique un poco sobre la graduacion de una de mis hermanas ? (si no se acuerdan, no sean flojos y busquenle, pa que sepan de que hablo )
Pues hasta eso, no estuvo tan mal, buen lugar, buena cena (Chiles hojaldrados, un corte de carne de 1", un postrecito de frezas , y el respectivo wisky, ah... y el grupo musical tambien tocaba chido, eran de los 2.5, digo de los dos y medio.)
Y el ambiente de lo mas relajado, las visitas supieron guardar compostura y hasta se fueron temprano jajajaja... ya enserio, no hubo ningun problemita, hasta nos juimos a la torna-graduacion y ps nomas estuvimos hasta como las cinco... no llegue a la casa a las cinco, mi acompañanta me secuestro y me llevo a lo oscurto pa que le hiciera cositas jajajaja.... que divertido... a ver si me secuestran mas seguido... snif. Ai dispensen que cuente intimidades, pero si no hago mencion de ella, luego se me encabrita y pa que quieren.
Pero hubo algo con lo que no contaba: Dos dias antes, mi hermana me pidio que fuera de Maistro de Ceremonias, porque no tenian, yo acepte, entendiendo que era nadamas para la entrega de documentos de su salon... pero .... ( porque hay un pero, como debe de ser )... un dia antes... bueno como 12 horas antes me dijo que no, que era para toda la generacion. Como pueden observar amables lectores, esos organizadores de la graduacion traian un reverendo y total desmadre!!!
Esto definitivamente movia mis planes, yo acepte, pensando que era una ceremonia pequeña, y ya que conozco a varios de sus compañeros, pues pense hacer algo bonito, intimo, tal vez con un poco de interaccion con el publico, no se, algo diferente.
Ps total, pa no hacerles el cuento largo, la ceremonia no salio tan mal... o bueno.. pudo haber salido pior, pero afortunadamente solo escuche buenos comentarios (los malos comentarios no los quize escuchar jajaja ).
Pero eso no es lo importante de este post, lo que queria contar es que fue en uno de los lugares mas bonitos de esta ciuda'.... El Glorioso ATENEO FUENTE !!!!
I'ñor, jue en donde tuve mi primer contacto con la que es mi Alma Mater... ( bueno, tambien tuve otro tipo de contactos, pero eso luego los cuento... luego se les antojan .. ) y claro que gran parte de la emocion que senti, fue por regresar 10 años despues a mi escuela de bachilleres, y no pude evitar sentir la cascada de recuerdos de cuando era estudiante de ahi... cada paso que me acercaba a ese edificio, era como si sintiera que me abrazaba, me reconfortara, me diera la bienvenida despues de haberlo dejado tanto tiempo solo...
Y al entrar al Paraninfo ( Salón de Actos, es como un pequeño teatro, pero este no es nada pequeño... digo, pa los que no saben ), que es donde fue la ceremonia, no pude evitar sentir que se me erizaba la piel, lejos de sentirme incomodo, o nervioso, me senti como en mi casa... no se... fue como entrar a la casa de un viejo amigo y platicar con el....
y recorde que un ateneista no tiene la sangre roja.... sino blanca con rojo, como los colores de su escuela !!!!
Er... sorry, me deje llevar por la emocion pero... esque el que es Ateneista una vez.... lo es por siempre !!! No lo puedo evitar.

24 de septiembre de 2007

Compromiso…

Ayer salí a tomar un café con mi mejor amiga, L , (para recordarles a mi amiga L basta con mencionar el ligero incidente entre su ex y un tirante de brassier en el carro de L, pero bueno Gracias a Dios por fin se dio cuenta que era una basura, mejor dicho gracias a otra amiga, pero esa es otra historia mas complicada) Me intrigaba conocer cierta historia que se ha venido gestando entre ella y digamos un “Él”, si se preguntan que tiene de extraordinario?, les diré que hay mucho de extraño en esa relación.
Al verla y como es costumbre platicamos de trivialidades, Su escuela, Mi escuela, Mi trabajo, Su familia, Mi familia etc, etc, etc. Pero ese no era el fin, así que llegamos a Martin´s, de inmediato solicitamos el área de fumadores y pedimos una rebanada de pastel, luego comenzó el cuento.
Donde lo conoció, como lo conoció, cuando hicieron clic, que le veía, si estaba guapo o no, era soltero o no, he de confesar que me sorprendió la forma en la que ella hablaba y se le llenaban los ojos de un brillo, que hasta envidia me daba la verdad, pero luego llegamos a una parte fundamental,… Que va a pasar? A donde quieren llegar? Cual es el fin? Son novios? y la respuesta fue la misma, No se, No se, Y No se.
¿Que las mujeres carecemos del sentido de la ubicación u que?, Recuerdo que Mi galón (entiéndase mi galán) alguna vez me comento que era un mal generacional eso de la falta de compromiso, el hecho de no saber a donde vas, y de pensar que te mereces todo por el simple hecho de ser.
Entonces sentí que su problema es la falta de compromiso, ah por que he de mencionarles que en lo único que si se pusieron de acuerdo es que ninguno de los dos iba a sentir algo por el otro, el típico, vamos a salir pero sin involucrarnos sentimentalmente.
Que les pasa!!!!!, que no saben que grandes amores crecen por la valentía de alguno de los miembros de la pareja y en algunos casos de los dos, siempre hay uno que decide dar un paso, pero a estos que les pasa?, No es la primera vez que escucho algo similar con alguien conocido, pero la verdad no entiendo, Que alguien me explique!!!!!
Entonces me dice, préstame tu cel para habarle, es que se iba a dormir y le dije que yo lo iba a despertar, y eso no es lo peor, el tipo le dice, Gracias L ayer la pase muy bien contigo, Rayos!!!!! Quería vomitar!!!!!
Entonces, saque mi arma secreta, un mensaje de mi galón donde decir que se la había pasado bien conmigo, no se ni que día fue pero ahí estaba, en mi bandeja, se lo mostré y le dije….Esto es lo que hacen los novios no?, entonces el tuyo que es?.
Arriésgate amiga, no te conformes, ese hombre esta haciendo que te ilusiones habla con el y ponle apellido a tu relación, nada mas entiende que el recibir, te obliga a dar algo pero si en verdad vale la pena (y eso solo lo sabes tu) nada pierdes con intentar.


P.D. Luego le dices que nos invite al Mojito (chiste local)

21 de septiembre de 2007

About me....

Pues atendiendo la sugerencia que hizo un lector anonimo (a), voy a hablar un poco sobre mi vida ( asunto harto interesante... al menos para mi. ).
Pos resulta que un 31 de julio de 197?, a eso de las 11:00 hs ( la verdad no me acuerdo exactamente de la hora, era yo muy pequeño ) pero las lineas paralelas del tiempo y el espacio, rompieron su trascendente paso por este mundo que cada vez es mas intrascendente, para deleitarse con un prodigio recien nacido, osease yo. ( Llegue a la hora del almuerzo para no desvelar a mi padres, les di chance de que se fueran primero a desayunar y luego ya naci. -Que buena onda soy vdd?- )
Y así, en el hermoso estado de Tamaulipas, el mundo tuvo la dicha de conocerme, mis primeros años de vida fueron de ir y venir entre Tamps. y Coahuila, ya que la familia de mi mamá es de alla y pues cada que tenian oportunidad viajabamos. Siempre fui independiente desde pequeño, no daba lata... o al menos según mi punto de vista ... ya que no era en exeso travieso, solo lo normal y necesario, como cualquier niño.
Claro que tengo anecdotas de ese tiempo, pero k weba escribirlas todas, asi que dejemoslo en que tuve una infancia muy feliz y agradable, no me falto lo necesario para crecer en total libertad de pensamiento y obra, eso es algo que siempre agradecere a mis padres: Me dieron la oportunidad de siempre ser yo y de cometer mis propios errores, no los de ellos.
Tuve 11 tios, convivi solo con 9, porque dos de ellos estaban muy alejados de la familia, pero la verdad no necesite mas tios, con esos nueve era mas que suficiente, tuve el privilegio de ser de los sobrinos consentidos durante mucho tiempo, y gracias a ellos conoci muchas cosas como el amor de familia, y como apesar de ser los nueve total y completamente diferentes, siempre estaban al pendiente el uno de los ocho restantes... bueeeeeeeeno, con sus respectivas excepciones, pero debemos entender que no hay familia perfecta...
Como dije antes, a pesar de ser travieso casi nunca me regañaban... pero no era de a gratis... tenia mi secreto: Antes de hacer cualquier travesura, me encargaba de tener hecha mi tarea y cualquier cosa que tuviera pendiente... asi que no les quedaba otra mas que dejar pasar la travesura que hubiera hecho, ya que mi actitud de "niño bueno, responsable y trabajador" no podia ser opacada por una simple travesura de niño. A los que si regañaban era a la bola de primos que andaban conmigo, y cada que recuerdo como estaban todos en fila, regañados, y yo simplemente disfrutando la vista, no puedo evitar sonreir... pero bueno, nunca quisieron hacerme caso, yo fui amable, les comparti mi secreto, pero no les intereso... lastima, se hubieran ahorrado un buen monton de nalgadas... jajaja.
Y saben que ? Me sigue funcionando, despues de tantos años, son de las cosas que no he dejado de hacer : Hacer travesuras ( obviamente ya no como niño... estas estan mas chidas jajaja ) y hacer lo que me toca, ser responsable.... Me ha salvado de tantos problemas.... que tal vez algun dia les cuente sobre ellos.... si se portan bien y hacen su tarea... jajaja.



20 de septiembre de 2007

Inspiracion...

No lo he descubierto, pero parece que hay ocasiones en que las musas te abandonan... no se si es porque a fuerza quieres escribir algo -por ejemplo-, y no se si sea el lugar, las obligaciones diarias, el entorno, o simplemente escogiste el momento menos adecuado para escribir... el caso es que la inspiracion, la sensibilidad, la capacidad de expresar, de transmitir, de proyectar, no aparecen por ningun lado.
Estos dias me ha pasado eso muy frecuentemente, imagino que plasmar tus ideas en palabras es un proceso que lleva un tiempo considerable, y normalmente cuando me pasa eso, dejo de intentarlo por un rato, hasta que aparece el chispazo que me hace decidir de que quiero escribir hoy...
Me gusta por ejemplo, escribir de anectodas (si, asi se escribe... y sino, se aguantan) que creo que son familiares para la mayoria de las personas, hoy sucedio algo que hacia mucho no me pasaba y .....

Por eso hoy voy a escribir sobre: "Porque chingados las personas no contestan lo que les pregunta"

Asi que manos a la masa -O al teclado, en mi caso-
Estaba platicando con alguien ( hay veces que solo platico conmigo, pero en esta ocasion no ) y por diversas circunstancias le hice una pregunta... y me contesto otra cosa, le volvi a hacer la pregunta exactamente igual.... y me contesto otra cosa.
Total, para no hacerles el cuento muy largo, tuve que hacer la misma pregunta ( ah... si quieren saber que pregunta fue... no les voy a decir.. jajaja ) al menos cinco veces, exactamente igual, sin una variante, con la misma métrica, con la misma cadencia... y que recibi ....?
NADA... bueno, si, recibi esto:
Al menos cinco respuestas que no queria escuchar, al menos cinco respuestas que en ese preciso momento no me interesaba saber, al menos cinco respuestas que no me servian absoluta y totalmente para nada, al menos cinco respuestas que solo me hicieron perder mi valioso y precioso tiempo....
Pero el punto es que no es la primera vez que tengo que estar en una situacion de este tipo, lo mismo puede ser en mi casa, con mis amigos, con mi pareja ( porque tengo pareja dejenme decirles ), con los compañeros del trabajo -incluso con mis jefes.- con las cajeras del banco o del supermercado, con los vendedores de afores y tarjetas de credito (que como molestan/chingan), con los pobresores, digo profesores, etceteros y etceteras.
Ton's yo me pregunto : Que les pasa? porque no son gente normal ??? ( asi como yo, o como tú mi fiel lector... )
Acaso es tan dificil ? Porque simplemente no se concretan a responder lo que se pregunta, sin darle un rodeo del tamaño de la orbita terrestre, o si no quieren responder porque simplemente no dicen: Sabes que ? no te voy a contestar por "x", "y" o "z" circunstancia ( pueden cambiar las letras propuestas por cualquier otra del abecedario, para fines practicos es lo mismo ), o si no saben como responder.... pos digan que no saben !!!
Pero no, el chiste es mortijoder al proximo, digo al projimo -En este caso yo- y hacer que uno repita de una manera demencial la misma pregunta una cantidad inimaginable de veces, hasta que en vista de el exito no obtenido optamos por cambiar el tema.... en lugar de estar perdiendo el tiempo con quien o no quiere o no sabe que decir ante nuestros cuestionamientos.
Por eso, hoy voy a cambiar... -ah no, perdon me deje llevar- ... propongo y traigo a su consideracion lo siguiente:
"La proxima vez que un individuo (a), nos haga repetirle mas de dos veces la misma pregunta y todavia siga con su cara de indejo, la mirada perdida en el infinito, sin saber que hacer, que decir, o explicar, demosle un chingazo, pero bonito, no un chingazo cualquiera , y cuando nos pregunte porque le pegamos, no le contestaremos nada, o cambiaremos el tema.... para que vea lo que se siente. (snif.)"
Una vez presentada mi propuesta, solo queda que la aprueben ustedes, compañeros navegantes de la blogosfera.
estan de acuerdo ?
dije... que si estan de acuerdo ?
eh... que si estan de acuerdo ?
ash... ya me voy.

19 de septiembre de 2007

Nada... nada...

Les iba a decir que ya no voy a clases de natacion... pero me acabo de acordar que esa era historia del blog anterior -jajajaja... k oso- (Disculpen, hasta los genios tenemos nuestros momentos de pendejez... solo espero que no se repitan muy seguido, o al menos que no me de cuenta )
Pero en fin.... del osote que me avente, ya se me quitaron las ganas de escribir, solo dire que ya no voy a nadar, pero me voi a meter al Gym, para poder entrarle sin remordimiento a los tamalitos de las posadas venideras... por cierto.... prometo ir a todas las que me inviten mis queridisimos y entrañables lectores.

Bai....

PD: Si dijeron... aaaahhh k wey está el Abismal... no se sientan mal, yo pense lo mismo de mi.

Miercoles...

GRACIAS A DIOS ES MIERCOLES !!!!

( Los miercoles también tienen su corazoncito ) jajajaja.

18 de septiembre de 2007

Cambiar...

Mas de una vez, a lo largo de mi conflictivo pero no por eso infeliz viaje por este mundo, me han preguntado que quiero ser...
Asi de buenas a primeras, es una pregunta dificil -Bueno, la pregunta no, la respuesta si- asi que en uno de esos dias de introspeccion, y tratando de desentrañar el misterio de como le meten el migajón al pan frances sin romperlo, entendi un poco delo que soy y/o por que hago lo que hago...
Y que es lo que eres o haces, se preguntaran ( y si no se lo preguntaron de todos modos les voy a decir).
No mucho -Pero el que no sea mucho, no significa que no sea importante-, por ejemplo:
Si en mi camino hay una piedra, la muevo para que no estorbe ni a mi, ni a los demas, si hay basura, la levanto para que el lugar este limpio para todos, si maldicen y pelean, calmo los animos... procuro la paz. ( y si no me creen, preguntenle a alguien que me conozca... ) Tengo mis ratos de lucidez y sensatez.
Para que hago eso... realmente no lo hago con la intension de "cambiar al mundo" o de "Ganarme la entrada al cielo", la verdad no me importa cambiar al mundo, ni ganarme el cielo.... quiero cambiarme yo y disfrutar el paraiso que tengo cada dia que tengo la fortuna de vivir.
Asi que si tenian pensado preguntarme que quiero ser... ya lo saben, alguien mejor.
O si me preguntan que si lo que soy me hace feliz... claro, porque hago lo que quiero.

Y si no querian preguntarme nada, ps k webones eh !!!
Have a nice day.... all days.
PD: si, ya se, demasiado optimismo y buena vibra -Casi casi senti que me codeaba con el Dalai Lama - , aprovechenme, no hay muchos dias de estos.

17 de septiembre de 2007

Visitas....

Decía mi abuela (Qepd), "Yo tengo dos alegrias con mis nietos: Cuando llegan y cuando se van..." Cosa muy cierta ya que en las vacaciones que se reunia la familia materna era un trajinar de chiquios y chiquias que hasta daba miedo.....
No se, no acostumbro recibir mucha gente en mi casa, salvo en obligadas y/o tradicionales ocasiones, por eso creo firmemente en las sabias palabras de mi güelita, pero... Aque chingados viene esto , se preguntaran ustedes....
Y yo les respondo: Pos a que se me dio la gana (jajajaja), no se crean amabilisimos lectores.. es mas... quien los quiere a los lectores bonitos de el blog ??? a ver quien los quiere ???


..... cri .... cri .... cri .... cri ...


Ejem..... bueno, despues de este breve silencio incomodo, ora si les voy a decir por que:

Pos resulta que la mayor de mis hermanas menores, va a graduarse de Ciencias Comicas, sorry, Ciencias Quimicas, y pues hay que asistir a la ceremonia de graduacion, pero .... y esto que tiene que ver con el titulo ???

Pues casi na', nomas que van a venir tios y tias, primos y primas, etceteros y etceteras, para el mencionado evento, normalmente soy hombre de paz, pero hay algunas ocasiones en que si no haces la guerra.... te parten la maye... y casualmente con algunos miembros de la familia materna estoy en una dificil situacion, y claro, me da gusto que vengan a felicitar a mi hermana, pero aún asi, no estoy muy feliz de que esten de visita, pero pues que le vamos a hacer no ? digo, ya pagamos los boletos... ademas ya me compre una botellita de whisky y nimodo de no ir y dejarles la botella a ellos solos. No creen ?

Pero en fin, ai luego les digo que tal estuvo la party y que tan feliz me senti cuando se hayan ido las visitas... jajajajaja.


Nota:

Sista, se que no somos los mejores hermanos del universo -mas tampoco los piores- , pero me da gusto que hayas terminado tu escuela, se que eso no te asegura un buen trabajo, nisiquiera te asegura tener trabajo, pero definitivamente te abrira puertas tener un grado universitario. Congratulations.

15 de septiembre de 2007

Amores de Toño....er...de OTOÑO.

Asi dice la historia...

A los 50 años de su edad Salim ben Ezra se enamoró de una chiquilla veleidosa y llena de caprichos. Salim era hombre célibe; jamás había conocido el amor de una mujer. Así, la muchachilla hizo de él un guiñapo: aquel gran adalid ( "Defensor" antes que pregunten que significa adalid), que sonreía con desprecio y desdén ante cualquier ejercito, temblaba sin razòn, en la sola presencia de esa pequeña fiera que lo dominaba, y que ante sus esclavas hacía que Ben Ezra se tendiera de espaldas en el suelo para ponerle el pie en el rostro, y humillarlo.....
Y sin embargo... Salim solía decir que aquel amor era lo único verdadero que en su vida había tenido.
Poco tardó la niña en aburrirse del hombre que la amó.
Una noche dejó el palacio y escapó con un mercader joven que luego la abandonó en medio del camino. Salim, que supo aquello, la compadecía. -¡Pobrecita!, decìa con tristeza...
A los 16 años conoció la mentira. Feliz yo, que a los 50 conocí la verdad.
Hace tiempo queria escribir algo sobre esto, porque sucede que casi siempre ven a el hombre maduro como un "abusador", pero no siempre es asi, el amor no tiene edades, razones, fronteras, limites, tiempos.... la vida algunas veces juguetea con nosotros y nos hace perder la sincronia con nuestra alma gemela... y la encontramos algunos años mas tarde...( o mas temprano, segun sea el caso ).
Y aunque en apariencia las mujeres jovenes se aprovechen de el enamoramiento de los hombres grandes, sucede que el "amor verdadero" del que hablamos es el que siente el hombre, un hombre que tal vez sentia que habia perdido la capacidad de amar, de asombrarse, de sentir, de ser dos y uno al mismo tiempo, de sentirse creador de emociones y sentimientos en otra persona....
Asi que lo que importa para este tipo de hombres es lo que han descubierto que son capaces de ser y hacer.... pagar cenas, regalos, detalles a sus jovenes amantes, solo es una manera de agradecerles el amor que han descubierto en ellos... si se van en un corto tiempo no importa... el amor que sintieron fue real, siempre sera y siempre estara en su corazon... y POR SENTIR ESE AMOR... cualquier precio es poco....
Este post esta dedicado a aquellos que aun no siendo unos jovencitos, creen en el amor, de la misma manera en que cuando llega el otoño y un árbol pierde sus hojas, pasado algun tiempo renaceran.... creen que es parte de un ciclo sin fin, donde todo llega, pasa, sucede, al tiempo que es necesario.... para quienes saben que el amor y el tiempo son eternos...
Para aquellos que cuando alguien alarmado les dice: Ya se acerca el invierno!!!, saben en su corazon, que despues de ese invierno... viene ya tambien la primavera.
Sean felices, no importa con quien, ni que edad tenga, ni que aspecto tenga, ni que tanto dinero tenga... solo piensen en el amor.... no necesitan nada mas... solo ser felices.
Yo se lo que les digo....

VIVA MECSICO ???

Yo también, como Calderón, como López, como Ebrard, como Juan de las Cuerdas y Perico de los Palotes ( y todo aquel que se quiera apuntar... ), quiero dar mi propio Grito.
Y mi grito es contra los políticos que tienen secuestrado a este país y lo dañan con sus politiquerías. Mi grito es contra aquellos que convierten en motín - Y en botín- una entrañable tradición del pueblo, la de la noche del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, y hacen de ella ocasión de escándalo, de división y enfrentamientos.
Mi grito es contra los partidos: antes padecíamos uno solo; ahora los sufrimos a todos; parásitos que chupan del erario; empresas ricas en país de pobres. Estamos enfermos de política; los políticos parecen ser protagonistas únicos de la vida mexicana. Podrá decirse que eso es porque estrenamos democracia, y que después de la concentración del poder en una sola, poderosa mano, todos quieren meter la mano en él. Pero este desorden es muy peligroso, pues quienes más se benefician del desorden son los desordenados. Así no vamos por camino bueno. Debemos hacer buen uso del ejercicio democrático si no queremos que degenere en anarquía.
El excesivo poder de los medios electrónicos acaba de ser acotado. Los partidos, convertidos ahora en entes todopoderosos, han de ser acotados igualmente. Y debe acotarse también la nueva dictadura de un Congreso desbocado cuyos innumerables miembros no parecen tener conciencia del bien comunitario, y atienden sólo a su interés y al del partido que les da consigna.
Volvamos la espalda nosotros a todas esas politiquerías. Celebremos MEJOR en nuestro hogar, con la familia, esta fiesta mexicanísima del Grito, y dejemos que los politiqueros diriman, como en arena de lucha libre o en palenque, sus pedestres mezquindades...
Y asi, una vez cumplido mi deber civico de atender personalmente los problemas del Paìs y darles una solucion... ( si no la quieren aceptar, pos ya no es mi pex, yo ya les dije que hacer ... ) ora si, amonos a chupar ( er.... digo, a alcoholizarnos con ese raro elixir etilico llamado Tequila... ) en la casa del compadre.... Salu'.
Y que PERJUDIQUE A SU PROGENITORA -chinque su madre- el que no grite: VIVA MEXICO CABRONES !!!, al terminar de leer este post..... -que bonito, snif.-

7 de septiembre de 2007

Office Work....

Por fin, despues de tanto tiempo... ya tengo mi propio lugar de trabajo... no presumo, no es un privado con minisplit y frigobar a un lado de escritorio, pero al menos ya no estoy en el inchi escritorio en el que sentia que estaba castigado porque todo el dia estaba mirando la pared....
Lo malo ( porque no todo es bueno ), es que ahora estoy solito y mi alma ( luego les digo quien es alma jajaja... ) el plan inicial era que iba a estar el Coord. Admvo. (a) El Toño, la chica embarazada de Control de obra (a) La vittoria, y mi auziliar.... ahora preguntenme quien esta conmigo ??? Si su respuesta es NINGUNO !!! .... efectivamente, son ustedes muy listos, buenos lectores, o simple mente se fijaron que al inicio del parrafo les dije que estaba solito... snif...
El Toño, no lo dejaron cambiarse de oficina ( jajajajaja ) quesque porque luego en la otra oficina se hiba a hacer un desorden -cosa muy cierta- y pues fue el primer desertor... La vittoria, debido a su situacion de "chica embarazada" ( pero nomas tantito ) ya le dieron su incapacida' de maternidad asi que por el resto de el año no gozara de mi agradable presencia... y el auziliar... ( hijo de la ch.... ) nomas de un dia para otro ya no se presento a trabajar... porque? I don't know... -y ni creo, ni quiero saberlo- el asunto es que me dejo con un chingamadral de trabajo y pues ni moyo... me toco hacerlo a mi.....
Asi que si conocen a un auziliar contable-dance, por favor amable publico lector... HAGAMELO SABER Y PONGALO EN CONTACTO CONMIGO !!! urgeme contratar a alguien... si no fuera por el internet y el chat, ya me hubiera dado un tiro o me hubiera aventado de la orillita de la banqueta pa suicidarme...
Ahora, que si no conocen a ningun auziliar y es usted parte de mi grandioso y muy selectivo publico femenino y desea hacerme compañia en estos dias de soledad laboral... por favor mandeme su foto y una breve descripcion de las bebidas alcoholocas que prefiere degustar para comprar algo y alejarnos esta soleda'....

1 de septiembre de 2007

Pedacitos de cristal... (reloaded)


A mi novia... la mas hermosa de las poesias.
A mis amigos... porque siempre han respetado mi forma de ser.
A mis hermanos... para que esto sea una meta que superar.
Especialmente a mis Padres... por su cariño, sus lagrimas, su esfuerzo, por todo....
A ustedes con todo mi amor y mi respeto.... Gracias.

( Todo lo escribi yo con mis manitas, en un momento de vaga inspiracion )

Esto exactamente es lo que dice el clasico reconocimiento de mi graduacion de la Facultad, que por decision personal, lo mande hacer en cristal, siempre me ha gustado mucho, creo que es muy elegante, es un simbolo de transparencia, un detalle de cristal siempre da un toque de fragilidad a las cosas....te obliga a cuidarlas, tratarlas bien, sino... por mas pechocho que este, se vuelve pedazos, como si te reclamara no haber hecho lo correcto....
Ironicamente mi reconocimiento sufrio un atentado, no se si fue un musulman enviado de Osama Bin Laden, algun amigo sobrenatural de Carlos Trejo -Lease Fantasma- o algun ser interespacial que paso a visitar a Maussan ( digo esto porque cinco años despues no he encontrado al responsable) y obviamente ese cristal que para mi representaba el esfuerzo de cinco años, se volvio lo que esperaba nunca ver... pedacitos de cristal....

A que viene todo esto, pues a que hoy recibi una llamada del sobrino de la amiga de la prima de la no se que de una compañera de trabajo de mi má, que queria contratar mis servicios como "Contador Publico" para que le hiciera un trabajo de la escuela (esta en un cetis, cbtis, algo asi ), obviamente mi orgullo no me permitio ser contratado por un mozalbete de 16 años, y le dije que no podia ayudarlo -Porque aparte queria el trabajo en 48 horas- y pues el fin de semana es para descanzar, no para hacer trabajitos de la escuela... ya los hice en su debido momento... digo, no mamar...

Pero como no soy tan hojaldra ( algunas veces ) y el chavito este se escuchaba muy apurado ( Imagino que como ya se esta acercano el final de semestre necesita hacer algo para pasar... o a lo mejor tenia ganas de ir a hacer pipì... digo, uno nunca sabe. ) le dije que lo podia asesorar, asi que mañana a las 13:00 en punto tendre a mi pupilo para instruirlo.

Y asi es como en lugar de ser contratado por un niño me volvi su tutor, hay que ser listo para cambiar las situaciones.... aunque por hacer el trabajo si me hubieran pagado, y por la asesoria no voy a pedirle nada, pero el orgullo es el orgullo....

Ah pero volviendo al reconocimiento, cuando termine la llamada con el chavito, tuve un flashback de mi epoca estudiantil, y me dio un poco de nostalgia... recorde ese pedazo de crisal...tal vez algun dia vuelva a mandar a hacer otra vez el reconocimiento (en cristal of course), aunque se vuelva pedacitos otra vez...no importa....
Antes de que me digan algo, este es un post reciclado de un antiguo blog anterior a este, y lo recicle por dos razones:
1.- Me gusto, me hizo recordar una gran epoca de mi vida, ademas que al reconocimiento hecho trizas, hay que agregarle un cenicero de cristal cortado caritzimo... victima una vez mas de un ataque por un ser etéreo... osea, ya pregunte y nadie fue... hijos de la ch...
2.- Porque asi siento el corazon... hecho pedacitos, siento que tenia corazon de cristal y le dieron mil martillazos y se quebro... fuera de mi, no hay nadie mas que sea responsable, porque debi tomar otro tipo de decisiones respecto a mis relaciones afectivas, de pareja, familia y amistades. Estos tres integrantes del circulo afectivo de su servidor Abismal, le han dado sendos golpezotes a mi corazon de muchas y diferentes maneras... creo que por fin lograron lo que querian: ROMPERLO....
Esta bien, se dieron el gusto, no hay fijon, ( me agarraron descuidado, inchis montoneros... ) pero juro sobre los pedacitos de mi deshecho corazón, que no sucedera de nuevo, y que voy a juntar todos y cada uno de esos pedazos y voy a ensamblar de nuevo mi vida... sin dedicarles una sola lagrima, ni de dolor, ni de coraje, ni de desprecio.... ( he dicho. )

?(&?=#&("$%/!?="$%%?)!"=/$%%

Aviones, viajes, amores, desamores, cumpleaños, peleas, reconciliaciones, angustias, enfermedades, risas, lagrimas, besos, alegrias, tristezas, decepciones, borracheras, renuncias, busquedas, encuentros, deciciones importantes y dificiles.... muchas, muchas cosas han pasado en estos dos meses de ausencia en el blog....

Trato de arreglar mi vida lo mejor que puedo.....poco a poco les ire contando, no se desesperen, las cosas estan cambiando....

Abismal.........sigue aqui.....

Gracias por esperar...