29 de septiembre de 2008

40 y 20

Ya lo dijo José José
-----
Te ha pasado que te has enamorado de alguien mayor?
¿Has pasado por el bochornoso momento en el que confunden a tu novio con tu hermano mayor o hasta con tú papá? Las relaciones con personas mayores no son nada del otro mundo, a decir verdad son bastantes comunes, pero no a todos les parecen "normales".

¿Por qué será que a unas personas les atraen más los maduritos? Para responder a esta pregunta, platicamos con el psicólogo Antaar García Ávila.

De entrada, dice que todas las personas inconscientemente buscan en su pareja cierto parecido con sus padres. Con base en eso, podríamos pensar que las chicas son más abiertas en tener una pareja mayor o que de alguna forma buscan en su pareja al padre que las pueda proteger.

Otra teoría para tratar de encontrar una respuesta es la que se llama Análisis Transaccional: "Se refiere a que en la infancia cada uno toma una posición existencial, formada por los mandatos de nuestras figuras paternas. Hay cuatro posiciones existenciales básicas que se pueden tomar: yo estoy bien, tú estás bien (realista); yo estoy bien, tú estás mal (paranoide); yo estoy mal, tú estás bien (depresiva); y yo estoy mal, tú estás mal (fútil); y según la teoría cada quien busca una pareja que complemente su posición existencial; por ejemplo, si hablamos de una persona en una posición depresiva que según sus mandatos necesite ser protegida, resguardada, que se sienta invalida o incompetente, muy probablemente va a buscar una pareja que sea protectora, totalmente competente, que le resuelva la vida, es decir, una figura paterna que puede estar representada en una persona mayor."


Cada caso es diferente y no se puede generalizar. Pero una de las explicaciones más comunes es aquella que refiere que las personas que durante su niñez tuvieron conflictos con su figura paterna, buscan en su pareja algo que les cubra las expectativas que su padre (figura paterna más común) no cubrió. Aunque puede pasar lo contrario y aún así sentirse más atraída por hombres mayores.


Cada caso es diferente, como vemos con el testimonio que recogimos. Jimena, de 23 años, nos cuenta: "En general, no es que esté determinada a buscar a hombres mayores, más bien me he dado cuenta que los hombres que me atraen son, en su mayoría, mayores que yo. Los chicos de mi edad suelen tener prioridades distintas a las mías, no tienen claro qué es lo que van a hacer con el resto de su vida y no creen en una pareja estable, es esa seguridad de los hombres mayores la que me atrae. Generalmente ya hicieron todas las locuras que tenían que hacer durante su juventud y sólo les queda la experiencia, son capaces de decidir sin tantos titubeos e incluso aconsejarte. Lo malo es quizá que no puedes compartir todo con ellos por la diferencia generacional o, a veces, puede existir una divergencia de metas enorme, pero ésta puede ser propia de cualquier relación, sin importar las edades".


Otro de los apartados en esta situación se da alrededor de la familia y amigos. Usualmente cuando elegimos estar con un hombre mayor, la familia puede que no lo acepte. Sus amigos suelen hacer bromas como que es un "asaltacunas". Sería muy difícil de mencionar todos los tipos de comportamientos, pero hay chicas que suelen reaccionar de dos diferentes maneras y puede que sean las más comunes:

Hay chavas que esconden a sus parejas, tanto de sus padres como de sus amigos, incluso cuando las dejan en su casa, no les dan el teléfono de su casa y otras más que terminan la relación por miedo de decirles a sus papas. En otro extremo, hay niñas que ponen a su novio mayor a la vista de todos, les gusta que vayan por ellas a la escuela en coche y las que aceptan mudarse con su pareja al poco tiempo de conocerlo y sin compromiso alguno, por ejemplo.

Todavía sigue siendo un tabú ver a una pareja con marcadas diferencias de edad en la calle, puedes sentir la mirada de la gente y hasta escuchar las críticas. Depende mucho de la sociedad donde viven, aquí en México, al parecer, una diferencia de hasta cinco años mayor a la mujer es aceptable, pero eso puede variar en ciertas familias.

Salir con hombres mayores tiene sus beneficios, como nos cuenta Andrea, de 20 años: "Pues mira, yo pienso que es mejor salir con hombres mayores, primero porque son más maduros. Segundo, porque he encontrado que con ellos te puedes ver más a futuro que con alguien de tu misma edad y por ende tienes una relación más sólida. Aunque también hay desventajas que vienen junto con el hecho de que sean más maduros, es decir, no hay lugar para andar jugando, te tienes que comportar igual de madura y eso puede hacer que la relación sea un poco monótona".

Por supuesto, también tiene sus desventajas, sobre todo si estás en la etapa de salir a antros y divertirte; tal vez, él no quiera pasar su tiempo libre haciendo largas filas para entrar a un lugar y prefiera pasar un viernes en la noche con sus amigos en su casa, por ejemplo.

Asimismo, no tiene tanto tiempo para dedicarte, como alguien que esté pasando por lo mismo que tú, pues estará ocupado con su trabajo o con sus planes, pero todo es cuestión de balancear el tiempo libre de los dos. También podrá pasar que las reuniones de tus amigos le parezcan aburridas porque sólo hablan de la escuela o de sus cosas. Estas cosas ya las debes saber ante de lanzarte a este tipo de relación, pero todo depende de lo que estés buscando.

La respuesta de por qué las chicas a veces prefieren a los hombre mayores, puede estar en muchos lados: Tal vez es porque inconscientemente buscamos una figura paternal; tal vez es porque preferimos no arriesgarnos e irnos con los que tienen experiencias; tal vez es porque los menores o de nuestra edad nos parecen aburridos y hasta inmaduros.

Debe de tener algo de cierto eso de que las mujeres maduran primero que los hombres, no sé si será por esta razón, pero hay algo interesante en la relación cuando se está con alguien mayor. Los temas de conversación son más interesantes, las historias se vuelven propias y no de alguien que te contó, se conocen más a sí mismos, son más caballerosos, se preocupan por ti, saben escuchar y aconsejar, saben mejor su interés sexual, saben lo que quieren, piensan en el futuro, trabajan y, sobre todo, son independientes.

Al final de cuentas, cada quien busca su media naranja para lo que quiere, eso sí, José José tuvo razón al decir "Cuarenta y veinte, es el amor lo que importa y no lo que diga la gente".
¿Te suena familiar?

-------
Mas información AQUI

----

Un buen Perdedor:

Hola, a mi me paso, tuve una relacion con una chica de 27 años y yo de 51, creanme que fue una cosa maravillosa y creo que ella opina igual, con el tiempo se le aparecio un ex novio y empezo a cortejarla, cosa a lo cual no me opuse y yo la apoye, actualmente ella esta casada con un hijo y otro en camino y somos muy buenos amigos. En conclusión disfrute el momento, no lastime a nadie y puedo decir que la ame y la seguire amando ella es feliz y me quedo con con los mejores recuerdos y la satisfaccion de que no fui egoista con ella.


----
Abism@l opinó AQUI

---
yo digo que...

A mi me gustan grandes, pero no abuelitos!

Ejemplo, me gusta alguien que pinte algunas canas no que tenga la cabellera blanca.
me gusta alguien al que me cueste trabajo convencer, no un necio
me gusta alguien que pese a su edad le guste la tecnología, no alguien que crea qu el
celular es un ladrillo

No hay comentarios.: