27 de febrero de 2008

Expiacion, Deseo y Pecado...

Atonement, es el nombre Original de la Película, No voy a dar una reseña, para eso Ezgar tiene mas estilo que su servidor... pero si quiero comentar algunas cosas de la pelicula...

"Cosas malas que parecen buenas y cosas buenas que parecen malas", creo que esta frase resume la pelicula muy bien.

Perspectivas diferentes (incluida la de el espectador), la guerra, el amor, la confusión, la inocencia, el abuso, la riqueza y la pobreza, hacen de Atonement una película de dimensiónes épicas, pero a diferencia de otras, lo épico, no es el entorno y sus imagenes, sino que reside en el interior de las personas que forman la historia, en la fuerza de sus personajes... en su sufrimiento: Mismo hecho, distintos sufrimientos.
Atonement, te lleva por el mundo de los errores y aciertos, por el de las acusaciones y perdones, amor y eternidad, en guerra y auxilio, entre ver las cosas "desde fuera y sin contexto" a ver lo que en realidad sucedio, entre guerra y madurez, entre vivir buscando "revivir" un instante, un recuerdo, un amor... o dejar todo atras y ser otra persona...
Y así transcurre la peli, entre bellas y desgarradoras escenas, para al final llegar a preguntas como:
- ¿Qué se puede hacer para arreglar los errores del pasado, los errores que han traído consecuencias insospechadas?
- ¿Qué se puede hacer para arreglar lo que por nuestra culpa ha quedado sin arreglo?.
- ¿Cuanto tiempo y de que manera puedes vivir sin perdonarte lo que hiciste?
"Come back to me, come back to me"
...Pocas veces se hace tanto y se sufre tanto para regresar...

5 comentarios:

PuKa dijo...

Yo fui a ver la peli por que mi asesor de la maestría me la recomendo, Cuauh ama el cine francés

Hoy me dijo que es Expiación....apenas va con la trama de la pelicula.

Y me irrita el hecho de saber, que yo, asi como la mayoría de la gente..juzgamos con la primera impresión


Ahora entendí por que estuvo nominada a mejor movie en la pasada entrega de los oscares

Anónimo dijo...

No sabias que es expiacion ???

Burrrrrrra !!!! jajajaja.

Y ps ojala y ya no juzguez a la primera, ya vez que todo tiene sus consecuencias...

:)

PuKa dijo...

si te hubiese preguntado antes de que vieras la pelicula, me hubieras dicho que no sabias lo que significaba


te conozco, abismal ito ito

Anónimo dijo...

No es cierto... es un termino muy utilizado en los circulos religiosos...de los cuales provengo....

Are you agree ??

Pa la otra pregunte, no importa que no este en maestria o doctorado, hay cosas que si se...

Smalljump dijo...

Pos con la novedá que todavía no veo esta película
u_u Shame on me...
Pero vi la de "La vida en rosa".
También muy recomendable, ahi luego escribo la reseña. Y espero a más tardar la próxima semana ver "Expiacion, Deseo y Pecado".

Salu2!