1 de febrero de 2008

Hacer algo...

Una niña de 10 años, escocesa, ha escrito un libro titulado Ayuda, Esperanza y Felicidad, que es una guía para sobrevivir al divorcio de los padres. Me parece muy bien, excelente diria yo... pero realmente esperare ansioso que alguna compañera suya publique un manual de autoayuda para los hijos de los matrimonios estables, que son los grandes olvidados.
¿Cómo se sobrevive a una pareja que se quiere?
El libro tendría un éxito enorme en estos días en que hay que pagar meses despues, los gastos de la pasada Navida.
Sin tener nada en contra de ellos, pero... ahora resulta que los hijos de los divorciados no sólo tienen dos casas, dos regalos y ocho abuelos, sino que disfrutan de una literatura específica para ellos y su problemática. Urge la puesta en marcha de una biblioteca que nos ayuda a afrontar las situaciones normales.... porque ya sabemos cómo se aprende inglés en tres semanas, cómo se deja de fumar en dos sesiones, sabemos que se ha ido a la Luna, a Marte, y se ha inventado la hamburguesa.
Esto quiere decir que lo difícil está prácticamente hecho. Ahora necesitamos asistencia para hacer frente a lo de todos los días, a esos pequeños detalles tales como: Cómo no desesperarse, por ejemplo, en una lista de espera del Seguro Social, cómo asumir una hipoteca de 40 años, cómo sobrevivir a un contrato basura, cómo pagar un alquiler de 3 mil pesos con un sueldo de 2 mil 500, incluso cómo divorciarse con dos salarios que parecen medio.
Muchos peques no podrán disfrutar del libro de Loby Rees, la niña escocesa de la que hablába al principio, porque sus papás carecen de medios para irse cada uno por su lado...
¿Hay derecho a eso? ¿Hay derecho a que no exista una sola guía espiritual para los más de 8 millones de niños y 16 millones de padres esclavos de su situacion ?
Por favor, ayudemonos a combatir lo cotidiano: la esclavitud y prostitucion infantil, las hambrunas masivas, el tráfico de armas, la tortura deslocalizada...
Por favor, explíquemonos cómo se defiende uno de personas como Bush, como Blair, como Schwarzenegger....


No tiene sentido que hayamos descubierto el antídoto contra el mal de ojos, que no existe, y todavía no tengamos un remedio total contra la gripa...

5 comentarios:

Smalljump dijo...

No me gustó nada tu post. Precísamente estoy en uno de esos problemitas que tenemos que afrontar los hijos de matrimonios divorciados. Si siendo adultos es difícil, a los 10 años ha de ser una tortura.

"...los hijos de los divorciados no sólo tienen dos casas, dos regalos y ocho abuelos".
No siempre es así.

"...sino que disfrutan de una literatura específica para ellos y su problemática."
Estoy seguro que en ninguna biblioteca te negarán el derecho a comprar y leer el libro a pesar de que tus padres no están divorciados.

"...realmente esperare ansioso que alguna compañera suya publique un manual de autoayuda para los hijos de los matrimonios estables"
Dudo que en un mismo salón de clases haya 2 niñ@s capaces de escribir un libro a los 10 años.

"...un manual de autoayuda para los hijos de los matrimonios estables"
¿No sería tan absurdo como un medicamento que cure a la gente que goza de buena salud?

"Urge la puesta en marcha de una biblioteca que nos ayuda a afrontar las situaciones normales..."
Si no puedes enfrentar a las situaciones normales por tu propia cuenta, estás perdido.

"...porque ya sabemos cómo se aprende inglés en tres semanas, cómo se deja de fumar en dos sesiones"
Y supongo que ya sabes inglés y que has dejado de fumar.

"...Cómo no desesperarse, por ejemplo, en una lista de espera del Seguro Social, cómo asumir una hipoteca de 40 años, cómo sobrevivir a un contrato basura, cómo pagar un alquiler de 3 mil pesos con un sueldo de 2 mil 500, incluso cómo divorciarse con dos salarios que parecen medio."
Los hijos de matrimonios divorciados enfrentan esos detalles por doble cuenta ;)

"Muchos peques no podrán disfrutar del libro de Loby Rees"
Qué afortunados son esos peques de no tener que leerlo, aunque si quieren, estoy seguro que podrán leerlo.

"...porque sus papás carecen de medios para irse cada uno por su lado"
No creo que los matrimonios se divorcien por exceso de medios.

"¿Hay derecho a que no exista una sola guía espiritual para los más de 8 millones de niños y 16 millones de padres esclavos de su situacion ?"
¿Tu ves una familia como una situación de esclavitud?, pobre de tí.

"Por favor, ayudemonos a combatir lo cotidiano: la esclavitud y prostitucion infantil, las hambrunas masivas, el tráfico de armas, la tortura deslocalizada..."
Eso es un trabajo de la sociedad en conjunto, no hay libro que pueda ayudar a solucionar esos problemas. Contra eso no hay mucho qué hacer como individuos.

"Por favor, explíquemonos cómo se defiende uno de personas como Bush, como Blair, como Schwarzenegger..."
Cuando me encuentre con cualquiera de esos 3, te juro que les pongo la madriza que se merecen ;)

"No tiene sentido que hayamos descubierto el antídoto contra el mal de ojos (sic), que no existe, y todavía no tengamos un remedio total contra la gripa..."
Si es analogía, está muy mal hecha... los problemas que tienen que enfrentar los hijos de matrimonios divorciados SÍ EXISTEN y son problemas mucho más cabrones que los que tienen que enfrentar los hijos de una pareja que se quiere.

Esto es lo que me gusta de los blogs, el intercambio de ideas y opiniones. Espero réplica.

Anónimo dijo...

1.- Antes que nada quiero aclarar que no quiero, quise o querré herir suceptibilidades.

2.- Lo que trato de decir (Aunque alguien lo entienda de manera diferente) es que conozco mas HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS, que son mejores personas que las de PADRES CONVENCIONALES, sin que por esto trate de menos preciar a unos u otros. Ejemplos: Asté y mi sobrino... y tengo hartos muchos mas...

3.- Dicho de otra manera, creo que nuestra sociedad ya supero "EL DIVORCIO", a nivel "SOCIAL", valgase la redundancia, porque ya no hay diferencia entre un hijo de divorciado y uno no divorciado.

4.- A mi me parecio muy obvio que trate de hacer mencion de que no es justo que se les preste mas atencion a los hijos de padres divorciados que a los de no divorciados, porque obviamente tambien tenemos nuestros problemas, snif.

5.- El punto de la literatura especifica, no lo direccionaba al ambito comercial, sino a la misma separacion "Hijos de padres divorciados", creo que no deberia existir la separacion.

6.- Yo tampoco creo k tenga una compañera igual de inteligente en su salon... pero quien sabe... :)

7.- El que seas hijo de un matrimonio convencional no te garantiza que todo sea genial... no crean que todo es facil para nosotros. ( hay veces k es hasta mas dificil)

8.- Si no puedes enfrentar tus problemas por tu propia cuenta, estas perdido... exacto, pero eso no significa que no debas o no puedas pedir ayuda, o que no puedas o debas recibirla.... ah y el termino biblioteca solo es comparativo, puede ser cualquier otra fuente de conocimiento...

9.- Aprender ingles en tres semanas y dejar de fumar en dos...Pfftttttt... es un sarcasmo,porque se que para eso necesitas mas, mucho mas que el tiempo arriba mencionado, pero tambien se que hay cosas mas importantes que eso y aún hay gente desperdiciando su tiempo y conocimiento para ajustarse a esos tiempos para lograr esas metas, siendo que nunca lo lograran...

10.- Los matrimonios se deshacen por muchos motivos, no solo economicos o por "carecer de medios".

11.- Veo la familia como un simbolo de esclavitud en algunas ocasiones, por ejemplo: Cuando hay violencia intrafamiliar, alcoholismo, bla bla bla, pero se que tambien hay familias felices... no dije que todas las familias sean malas...y no justifico esa esclavitud.

12.- Contrario a lo que muchos piensan, creo en el poder de los libros, leo cada vez que puedo ... o quiero, y aunque tambien era en sentido figurado (como la biblioteca) no creo que este de mas informar desde grados escolares primarios sobre lo que realmente se vive en la sociedad... y se que es en conjunto, ya trate y yo solo no pude... :)

13.- Cuando te encuentres con alguno de los tres alegres compadres (Bush y cía) me avisas y te ayudo a madrearlos....

14.- Pues si, era una comparacion, burda, lo acepto, pero valida desde mi punto de vista ( y creo que ya explique por demás que no trate de minimizar a nadie)no hablaba de hijos de padres divorciados, ese tema solo fue el detonador del post.

15.- Po chi, para eso abri el bló, por eso digo que las diferencias entre nosotros son ABISMALES, por eso XY representa la igualdad de genero en cuanto opiniones, responsabilidades y derechos, por eso aprecio mucho que alguien me pida replica, me hace sentir que vivo, que soy importante, que soy tomado en cuenta, que mi voz se escucha... igual que la tuya y la de los demas lectores.

16.- He dicho.

Anónimo dijo...

Ok. Ok, Ok.... me emocione en el punto N° 15.

Ya, ya, no hagan escandalo.... jajajaja

PuKa dijo...

Soy hija de papás divorciados, es dificil para mi tener una opinion imparcial.

Volví a ver a mi papá el 15 de mayo de 2007, 2 meses despues junto con otro problema personal termine tomando medicamentos contra la depresión y el estress.

Es verdad, algunos tienen 2 regalos, yo no.

algunos tienen 8 abuelos, yo tengo 1.

No leo libros de superación por que me deprimen.

En la actualidad que matrimonio es estable?

Me deprimen dias como el día del padre, solo por que recuerdo que nadie hiba a verme a los festivales

ah pero eso si, prefiero deprimirme 1 dia al año, que vovir 365 dias preocupado por si mi papá llega borracho o golpea a mi mamá, o la amenaza con un cuchillo, o preocupada por saber el nombre de la amante de mi papa.

Smalljump dijo...

Así es, Puka, habiendo pasado por (o estando en) la bronquita de padres divorciados es un poco difícil ser objetivo o entender el post a como lo quería hacer ver Abism@l.

Y sí, es mejor tenerlos separados a llegar a la casa y encontrarse con puras caras encabronadas y/o una pelea todos los días.

Sobre el punto 15... eres importante aunque no te pidieran réplica ;)
Y si de pronto tu voz no se escucha, es porque andabas afónico o estaba fallando la señal del celular. He dicho.