18 de agosto de 2008

Diputados de PRImera


Asi las cosas…

El domingo 17 de agosto del año en curso, se me invitó a votar en la contienda de elegir a los candidatos a diputados locales del PRI, cabe señalar que siempre voto, hasta en las elecciones internas, no por que ame al PRI, es decir, no soy fanática ni mucho menos pero digamos que me gusta participar.

He sido representante de partido o candidato un par de veces, y funcionaria un par más, pero me gusta, definitivamente me gusta. En esta ocasión no le encontré mucho sentido el ir a votar, pero el deber me llamó.

Acarreos
Fraude
Invitaciones a votar por parte de las liderezas
Desayunos en la casa “base”
Seccionales
RG
Luis Gerardo
Escrutador
Casillas
0856
Pintura de la gente
Farmacias de la gente
Huevo, despensas, tinacos
Consejeros municipales
Consejeros políticos estatales


Yo soy testigo de cómo el partido ha montado numerosas estrategias, para ganar el voto de la gente, valido o no, no me interesa, pero al menos están organizados.

Están tan organizados que se inventan elecciones para elegir a los candidatos a diputados locales donde la contienda es contra nadie, por que cada distrito electoral contaba con 1 precandidato, y según Enrique Martínez Morales la pelea era contra el abstencionismo. O sea, cada precandidato debía obtener, al menos el 1% de la votación.

Ejemplo, si un seccional cuenta con 600 gentes, con que 6 fueran a votar era suficiente…mmm en fin

Entonces, esta es una estrategia más para dar a conocer a sus candidatos, de forma legal, aun que costosa, pero es una manera de anticiparse a Octubre, por eso de que se redujeron los tiempos de campaña, (propuesta que la misma gente del partido impulsó y apoyo)….¡Ese es mi partido!!!!

Y mientras hacia fila, bajo la intensidad del sol, recordé todo esto, pero aun así el deber me llamó, después de mas media hora de fila, me dijeron que se acabaron las boletas pero que dejara mi nombre, teléfono y dirección en una hoja en blanco. ¡¡¡Ese es mi partido!!!

Ahora esperare la carta del presidente del partido, agradeciéndome por participar e invitándome a votar en Octubre, les digo…por organización e imaginación…no paramos!!!

No me gusta el azul y Amarillo, ni en el fut-bol!!!!!!

-----------------------------

PD: Si Doña Magda viviera no me perdonaría faltar a la elección hasta dejaría de ser mi amiga

No hay comentarios.: