11 de octubre de 2007

GUT

Se llama GUT.

Grand Unified Theory.

Importantes científicos de todo el mundo están tratando de enunciar esa teoría. Quieren hallar un principio que por sí solo baste para explicar todos los fenómenos del universo. Hay quienes creen que tal empeño es vano.

Dicen que no puede haber una explicación única que comprenda toda la diversidad de las infinitas formas en que se manifiestan los seres y las cosas.

Otros pensadores, en cambio, afirman que alguna vez el hombre encontrará la causa de todas las causas, afán y eterna búsqueda lo mismo de la ciencia que de la filosofía.


Yo, que no soy pensador sino sentidor, arriesgo mi propia teoría....

y la expreso en inglés: GUT ¿no será GOD?

4 comentarios:

PuKa dijo...

Mmm que raro que “científicos” estén tratando de analizar esa situación, dado que es sabido por todos que el conocimiento científico tiene su razón de ser en la epistemología, para lo cual existen 5 o 6 no las recuerdo todas pero algunas son el Racionalismo, Empirismo, Positivismo, Constructivismo, Realismo son de las que me acuerdo, entonces el primer paso para realizar una investigación científica es obviamente tener una pregunta de investigación y en especifico la que “los científicos mencionados anteriormente” quieren resolver, no es una pregunta científica, por que el resultado deberá ser un modelo capaz degenerar 10,20, 30, 1587541321321321 veces la misma respuesta, es decir, el universo.

Y como nuestro buen Abismal lo demostró, esa es una pregunta o mas bien una prueba de Fe, al decir que para el era Dios o God.

Para Galileo Galilei (1623, L’essayeur):
El Universo esta escrito en el lenguaje de las matemáticas.

Así que dudo mucho que “científicos” estén tratando de encontrar a una repuesta que para empezar no se basa en una pregunta científica, lo que si creo es que “Vanguardia” “Palabra” o “Internet” cualquiera que fuese tu fuente de información mienten al decir que son “científicos”.

Estoy tratando de defender el honor de lo que me convertiré.

Anónimo dijo...

En mi trabajo, cada que alguien nos pregunta algo que no sabemos decimos "Google knows!"

Así que... ¿pa' que le damos más vueltas al asunto?, la respuesta de la vida, el Universo y todo lo demás es nada más y nada menos que 42.

Busquen en Google:
Answer to Life, the Universe, and Everything

¡Salu2!

Anónimo dijo...

Y de que sirve que sepas que es 42 ???

Y sho me pregunto: Entonces 43 correspondera acaso a lo que esta mas alla de las leyes de la vida, el universo y todo lo demas ???

Y si eso es asi... que pasa con el 44, y el 45 ... y asi sucesoriamente hasta el infinito infinito ???

No nos deja eso con mas dudas de las que ya tenemos ???

Anónimo dijo...

Puka:

No se... sinceramente no logro entender tu comment...

sobre todo esta parte:

"que raro que "cientificos" esten tratando de analizar esa situacion"

Por que el origen y misterio de las cosas no puede tener una base cientifica de investigacion ???

no se.. no te entiendo ???

Pero no me regañes... mejor orientame....